Tuesday, December 16, 2008

Pollo nació el 6 de Agosto de 1981 y le costó a su madre un huevo tenerlo. Lo conocí a la tierna edad de 15 años en primero de prepa, que de tierno no tenía nada ese año. La verdad es que no me cayó en gracia desde el principio. La personalidad de pollo siempre ha sido un gusto adquirido. Ya entonces era sarcástico y de humor negro, supongo siempre tuvimos eso en común. El primer recuerdo que tengo de él fue una vez que en bugambilias él traía una camioneta de su padre para pasearnos. Eramos varios y a mi me dejó la cajuela. ¿Por qué yo tenía que ser el único incómodo? Más tarde él me diría que me eligió a mi, porque yo era el que de sus amigos del tec era el menos fijado, el más como él. A ambos nos gustaba la misma niña, bueno, de hecho eramos un buen grupo pero en aquellos tiempos inocentes, todos saber no implicaba nada. Recuerdo una vez que celoso le comentó a la niña que por qué a mi sí me dejaba tocarle la pierna, lo cuál resultó en su primera cachetada. En otra ocasión fastidió tanto a nura que hizo que esta explotara y maldiciera a toda la escuela, algo que por siempre pollo le recordaría. El pollo tenía una excelente memoria. Para el '98 teníamos que elegir a dónde ir de universidad y pollo y david quisieron seguir a juanjo en una nueva carrera. Pollo jamás aceptaría dejarse influenciar por los demás. Le puedes preguntar a luis o angie o a david y 100% de la gente de mi estudio cuidadosamente seleccionado te dirá que pollosatánico era un chico soberbio y modesto. :) Sólo pollo jamás sabrá lo que hubo entre angie y yo.
Pero fue en la carrera cuando en realidad formamos lo que sería nuestra relación. Pollo había tenido que dejar de estudiar (y lo haría por un año). Fue ahí cuando decidí invitarlo a que me acompañara con allan a su casa de horno de microondas con radio integrado. Ahí aprendimos magic y ahí todos conocimos a los Ociosos. Fue ahí cuando pollo roji-blanco provocó que julio se comprará dos cajas de magic. Lo cuál a ambos nos pareció excesivos, en aquellos tiempos de estudihambre. Las tardes mágicas fueron épicas y lo llegué a conocer muy bien mientras andabamos explorando las lejanas tierras de tabachines o escalando los cubos. Mil veces después de ir con david caminabamos hacia el 632. Nuestras rutas eran distintas y ya desde entonces no ibamos para el mismo lado pero yo disfrutaba su compañía y como me retaba. Fue en esos tiempos cuando juntos descubrimos Sandman y montón de cosas. Gracias a pollo soy un día más joven, porque nunca sucedió. Gracias a pollo nunca olvidaré las copas de nada que nunca probé. Ni el tiempo real. Ni el truco de las tres manos. Manzanillo y Vallarta por siempre me recordarán a él.
La verdad es que tengo tantos recuerdos de él, pero él también los tenía de mi. Él me vió cambiar y no me comprendió. En la vida siempre se necesita un amigo que no acepté tu bullshit y él siempre lo fue. A veces con saña, pero siempre recordándome lo que se espera de mi. Tuvimos en un punto un diferencia y pollo ya era todo un IEC. Pero si de algo puedo estar orgulloso es que nunca nos perdimos. Pollo era grande y fuerte y odiaba las injusticias. Me encantaba platicar con él, porque con él podía hablar a mi forma, de tres temas a la vez con referencias obscuras. Creo que sí lo impacté para bien y no tienen idea lo mucho que me importaba cada vez que me decía que estaba orgulloso de mi. Con pollo fui el mejor memo que puedo ser y tmb con él cometí los peores errores que le he hecho a un amigo. Pollo me conoció bien quisiera decir que yo era el que mejor lo conocía, pero yo a él sólo la piel debajo de la armadura. Pollo estuvo ahí la primera vez que invité a salir a karina. No sé cómo le hizo pero pollo estuvo ahí cada capítulo de mi vida. Desde el día de mexworks, hasta el día en que conocimos al antichabelo. Pollo se había hecho la misión de ser mi cronista y le gustaba contarle a la gente que me presentaba alguna anécdota de mi (algunas de las cuales prefería que no las contara) o debatir mi comportamiento con ellos. Pollo siempre estuvo preocupada de ser el más mencionado de mi blog, he was high maintainance that way.
Pollo con su enfermedad no cambió tanto, como yo pienso que lo haría de haber estado en su situación. Ciertamente sí se volvió más cerrado, pero más por motivos de salud que de intención creo yo. Acostumbraba cada cierto tiempo irlo a visitar a su casa, pero aun así a veces llegamos a ir al red pub. Pollo no quería que la gente supiera de su enfermedad y eso me lleva a creer que no querría que describiera mucho esa parte de su vida. Pero pollo al igual que yo, somos contreras y fanáticos de la memoria. Una de las cosas que siempre admiré de él fue su capacidad de ser amigo, de ser un gran amigo. Pollo movió masas con su dolor. La iglesia de bugambilias, el san javier o la terraza de su cuñado pueden certificar que cuando pollo se movía, ahí estabamos todos. Me duele mucho su muerte y quiero pensar, corrijo sé que el supo lo mucho que lo amaba. La vida quiso que no me despidiera de él en su cuarto la última vez pero por fortuna cada vez que lo vi intenté demostrarle lo importante que es para mi. Hoy pollo pasa a formar parte de mi.
Pollo murió el 16 de Diciembre de 2008. Y siempre lo recordaré por la frase que más le gustaba que yo hubiera escrito, "Quiera sea la vida una y buena".

Labels: , , , , , ,

10 Comments:

Blogger Guillermo said...

yoooooooooooooooooooooooooorch!

9:59 AM  
Blogger Guillermo said...

jamememes

10:00 AM  
Blogger Guillermo said...

me duele mi cancer

12:40 PM  
Blogger Guillermo said...

bizarro

12:40 PM  
Blogger Guillermo said...

fantastico

12:41 PM  
Blogger Guillermo said...

pinche memo

4:22 PM  
Blogger Guillermo said...

ah que julio

4:23 PM  
Blogger Guillermo said...

zas, que triste

4:23 PM  
Blogger Darth Julius said...

Me chilla el ojo

4:46 PM  
Blogger Darth Julius said...

si

1:19 PM  

Post a Comment

<< Home